Monte Toix
La Sierra de Toix o Morro de Toix es una formación montañosa situada entre las poblaciones de Altea y Calpe, al norte de la provincia de Alicante. Considerada a menudo como una prolongación de la Sierra de Bèrnia hacia el mar, el Morro de Toix da lugar a unos impresionantes acantilados en su cara sur, la que se puede ver desde Altea.
En el extremo de esta sierra litoral, a unos 250 metros de altura, encontramos un mirador de fácil acceso y con unas vistas excepcionales de la costa alicantina.
Las vistas desde el Morro de Toix
El Mirador del Morro de Toix, gracias a su altura y estratégica situación, se convierte en uno de los mejores miradores del litoral de la mitad norte de la provincia de Alicante.
Hacia el norte, destaca la impresionante y cercana silueta del Peñón de Ifach, un macizo calcáreo de más de 300 metros de altura, todo un icono de la Costa Blanca, declarado parque natural en 1987. También podemos ver el Puig de la Llorença (en Benitatxell) y el Cap d'Or de Moraira. Algo más al interior, muy cerca, podemos ver la Sierra de Oltà, también un excepcional mirador de esta porción de la Costa Blanca.
Hacia el Sur, se abre ante nosotros la Bahía de Altea, custodiada por la emblemática Serra Gelada, una sierra litoral también declarada parque natural. Más a la derecha, hacia el interior, la impresionante silueta cónica del Puig Campana destaca sobre el resto de montañas de la zona.


