Calas Mallorca

1. Cala Varques 

La Cala Varques es una cala virgen del término de Manacor, al sudeste de la isla. De hecho está entre las más naturales e inalteradas de Mallorca, con sus aguas cristalinas, arena blanca y rodeada de un pinar y pequeños acantilados con cuevas


2. Caló des Moro 

Caló des Moro (o Cala del Moro) es para muchos una de las playas más bonita de Mallorca. Las razones hay que buscarlas en su arena blanca, y el agua turquesa, pero sobre todo, su enclave natural entre pequeños acantilados y vegetación, que la convierten en un sitio de ensueño. La cala está un poco escondida, saliendo desde Palma en dirección Llombards

3. Cala Mondragó 

La Cala Mondragó está dentro de un parque natural (Mondragón) en la isla de Mallorca, parte del municipio de Satañy. Una vez más se combinan pequeños acantilados, vegetación de pinos y pequeñas calas bañadas de un mar calmo y turquesa

4. Cala Mesquida

Situada a siete kilómetros de Capdepera. Está encajada en un paraje natural de dunas y pinares. En este arenal podrás observa una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes de las islas baleares.

Es una de las más visitadas y de las preferidas de dos turistas. Es una playa abierta con viento, ideal para los amantes de los deportes de vela como el windsurf. Puedes llegar en coche o autobús. Hay aparcamiento gratuito en la zona.

Esta playa se encuentra en un área de reserva marina. Hay restricciones en diferentes actividades como la pesca, la navegación, el anclaje, y el buceo.

5. Cala Deià

A 10 kilómetros de Sóller, entre Punta de Son Beltran y sa Pedrissa. Es una pequeña cala protegida por altos acantilados que desembocan en pinares. Es una playa de guijarros y grava de agua cristalina.

Hay un pequeño embarcadero pequeño y unos cuantos restaurantes, conocidos por sus arroces y pescados. Es bastante posible que si acudes en temporada alta te encuentres con algún famoso. A menos de cuatro kilómetros por la costa está Port de Sóller.

Puedes llegar en coche, pero ya te aviso que el parking suele estar siempre lleno. Para llegar hasta allá tendrás que caminar durante un kilómetro.

6. Cala D'or

Al sur de Porto Colom en la costa este. En realidad hay más de una playa en torno a esta localidad: Cala Gran, Cala Petita, Cala Ferrera, Cala Esmeralda y Cala Serena.

Este complejo turístico fue uno de los primeros de la isla. Cuenta con puerto deportiva, zona de tiendas y todos los servicios de un sitio pensado para los que aman los arenales más tradicionales y masivos. Imprescindible en una ruta por Mallorca en dos días.

7. Playa Formentor

Se encuentra en el Cap del Formentor, el final de la Serra de Tramuntana. Es una playa estrecha, con pinos que la recorren a lo largo. Su agua es cristalina, ideal para el fondeo de embarcaciones. Es uno de los lugares más paradisíacos de la isla.

Aquí también se puede aparcar, aunque en la práctica es complicado por la gran afluencia de bañistas. Hay un autobús que deja cerca de las inmediaciones, el 353 desde Formentor.

8. Playa Sa Calobra 

Situada a a 38 kilómetros de Sóller. 12 de ellos de curvas y curvas, una de ellas conocida como Nudo de corbata, el nombre lo dice todo.

Sa Calobra es una increíble cala escondida a los pies de la Sierra de Tramontana. A la sombra del Puig Major (1.445 metros), el pico más alto de la isla. 


© 2021 Nadadoras matutinas
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar